En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    0 53
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa en Estados Unidos dijo en un comunicado que no tiene información sobre ciudadanos rusos arrestados o heridos en los disturbios que tuvieron lugar recientemente en el Capitolio de Estados Unidos.

    Anteriormente, los medios informaron que uno de los partidarios del presidente Donald Trump, arrestado en el marco de los incidentes, supuestamente pidió un intérprete de ruso.

    "La embajada rusa en los Estados Unidos está monitoreando de cerca la situación en el distrito de la capital. La embajada ha preguntado al Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la presencia de ciudadanos rusos entre los detenidos o heridos. Hasta ahora, no se ha informado de tales casos", dice el texto.

    El miércoles 6, un grupo de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio, sede del Congreso, en un intento por evitar que se certificaran la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral, con el argumento de que se habría cometido un fraude.

    El ataque se produjo poco después de que Trump instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar mucho más duro" para anular los resultados electorales.

    Al menos cuatro personas murieron como resultado de la violencia que siguió entre manifestantes y las fuerzas del orden, otras tantas resultaron heridas y decenas fueron arrestadas.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    Capitolio de los Estados Unidos, disturbios, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook