- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia de salud de Canadá investiga muerte de médico de Florida que recibió vacuna Pfizer

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna anti-COVID de Pfizer
La vacuna anti-COVID de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los funcionarios de salud pública canadienses investigan la muerte de un médico de Florida (EEUU, sureste) que recibió la vacuna Pfizer contra el coronavirus unas semanas antes, dijo a Sputnik la agencia estatal Health Canada.
Heidi Neckelmann dijo en una publicación en las redes sociales que su esposo, Gregory Michael, un obstetra del Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach, Florida, murió después de recibir la vacuna el 18 de diciembre.
Neckelmann explicó que Michael desarrolló petequias, puntos que aparecen en la piel como resultado de una hemorragia, tres días después de recibir la vacuna, y murió semanas después de un derrame cerebral hemorrágico.
"Estamos investigando esto, estén atentos", dijo el Departamento de Relaciones con los Medios de Health Canada en un correo electrónico.

Efectos secundarios

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron en un comunicado el miércoles que están "al tanto" de la muerte de Michael.
Una persona recibe la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en México - Sputnik Mundo
América Latina
Una médica presenta una reacción grave a la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer en México
Pfizer, que desarrolló la vacuna en conjunto con la compañía de biotecnología alemana BioNTech, dijo a USA Today que está "investigando activamente este caso", aunque dijo que no cree que la vacuna haya jugado un papel en la muerte del médico de Florida.
El CDC ha registrado 21 casos en los que las personas experimentaron anafilaxia, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede ocurrir después de la vacunación.
Según un informe hecho público el miércoles, ha habido informes de muertes después de la vacunación en Israel y Suiza, no se han establecido vínculos entre el fallecimiento y la inoculación.
Pfizer fue la primera vacuna contra la enfermedad mortal aprobada por los reguladores de salud canadienses y la primera dosis se administró el 14 de diciembre a un trabajador de apoyo personal en un hogar de cuidados de Toronto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала