En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa Bogdána Ósipova debe llevar a sus hijas de regreso a Estados Unidos o enfrentará una pena de prisión a partir de febrero, dijo el fiscal federal adjunto Jason Hart durante una audiencia judicial.

    Más temprano, otro tribunal estadounidense llevó a cabo una audiencia separada durante la cual se ordenó a Ósipova que entregue a las niñas a su exmarido, Brian Mobley, en el estado de Kansas (medio oeste) antes del 24 de febrero o que comparezca en la prisión por desacato al tribunal.

    En 2014, la ciudadana rusa salió de Estados Unidos con su hija sin el consentimiento de su exmarido, de quien se estaba divorciando por violencia doméstica, mientras estaba embarazada de otra hija.

    Ósipova fue arrestada al regresar a los Estados Unidos en 2017 por asuntos relacionados con la manutención de sus dos hijas y sentenciada a siete años de prisión por secuestro de niños y extorsión.

    En agosto de 2020, la Corte de Apelaciones de Kansas la absolvió de los cargos de extorsión y ordenó una revisión del veredicto.

    El secuestro de un niño por uno de los padres se castiga con una sentencia de tres años de prisión, tiempo que Ósipova ya cumplió.

    Etiquetas:
    Rusia, prisión, EEUU, Bogdana Ósipova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook