En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    0 24
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de los EEUU no espera cargos relacionados con la incitación contra el presidente Donald Trump luego de los disturbios en el Capitolio, sede del Congreso, dijo a la prensa el fiscal federal adjunto Ken Kohl.

    "No esperamos ningún cargo de esa naturaleza", dijo Kohl cuando se le preguntó durante una conferencia telefónica que explicara la posibilidad "de que el presidente o las personas que estaban en el escenario con él en ese mitin pudieran enfrentar cargos potenciales relacionados con la incitación violencia".

    El Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para "luchar" contra los resultados de las elecciones.

    Sin embargo, luego de que los manifestantes entraran al Capitolio, donde hubo una simpatizante fallecida, Trump les pidió que respetaran la ley y que volvieran a sus hogares.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    cargos, manifestaciones de protesta, Donald Trump, Capitolio de los Estados Unidos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook