- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder republicano: juicio político a Trump dividiría más a los estadounidenses

© REUTERS / Carlos BarriaPresident Donald Trump talks to journalists at the Oval Office
President Donald Trump talks to journalists at the Oval Office - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Hacer un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar los disturbios en el Capitolio, sede del Congreso, solo dividiría aún más al país, dijo el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
"Impugnar al presidente con sólo 12 días para el final solo dividirá más a nuestro país", dijo McCarthy en un comunicado.
McCarthy dijo que ya se puso en contacto con el presidente electo Joe Biden y que planea discutir con él las formas en que republicanos y demócratas podrían cooperar para reducir las pasiones políticas y garantizar una cooperación constructiva.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump, "indignado" por la violencia en el Capitolio, promete un traspaso de poder fluido
"Me comuniqué con el presidente electo Biden hoy (viernes) y planeo hablar con él sobre cómo debemos trabajar juntos para bajar la temperatura y unir al país para resolver los desafíos de Estados Unidos; para lograr un Estados Unidos mejor, los partidarios de todos deben primero unirse como estadounidenses y demostrar a nuestro país que se ha producido una transición pacífica de poder ", dijo.
Los partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones.
El ataque se produjo poco después de que Trump los instó a marchar hacia el Capitolio y "luchar mucho más duro" para anular los resultados electorales.
Cinco personas murieron como resultado de la violencia que siguió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала