- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exportavoz de la Casa Blanca insta a Trump a que considere renunciar

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La exdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que considere la renuncia después de los disturbios en el Capitolio, informó la prensa local.
"Creo que es algo que debería considerar seriamente", dijo Farah en una entrevista con CNN cuando se le preguntó si apoya la idea de la renuncia de Trump.
Estuvo de acuerdo en que se sentiría más segura si el vicepresidente Mike Pence asumiera el cargo durante los últimos días antes de la inauguración de Biden el 20 de enero.
Farah explicó que decidió renunciar en diciembre pasado porque no quería ayudar a Trump en su intento de revertir la derrota electoral del presidente electo Joe Biden.
Miles de partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones.
Joe Biden, aspirante a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
División política en EEUU y otros desafíos: ¿qué nos depara el 2021?
El ataque se produjo poco después de que Trump instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar mucho más duro" para anular los resultados electorales.
Cinco personas murieron como resultado de la violencia que siguió.
Desde el incidente, aumentaron los pedidos para que Pence y el gabinete invoquen la enmienda número 25 para destituir a Trump de su cargo o iniciar un juicio político en el Congreso.
Farah dijo que no ve la necesidad de "llevar a cabo la farsa de un juicio político" dada la cantidad de días que quedan antes de la inauguración.
Cuando se le preguntó si alguna vez apoyaría a Trump en otra elección, Farah respondió: "No lo haría".
"Y, sinceramente, hay muchas cosas que hizo bien, muchas en la agenda política de 'Estados Unidos primero' a las que los republicanos deberían aferrarse", dijo.
A raíz de los disturbios del Capitolio y la certificación del Congreso de la victoria de Biden, Trump prometió cooperar con una "transición ordenada".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала