En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 4611
    Síguenos en

    El asedio de los trumpistas al Capitolio en Washington ha revelado una interesante práctica en el trabajo de las fuerzas de seguridad, incluida la Policía responsable de mantener la seguridad en el Congreso del país.

    Esta última se vio obligada a disponer de sus armas por si era necesario utilizarlas. Y fue entonces cuando los presentes tomaron fotos en las que se aprecia una pieza muy interesante en las pistolas: una cinta a rayas rojas y blancas en ambos laterales.

    Y es que la Policía del Capitolio marca sus armas de forma similar para ayudar a los agentes a identificarse rápidamente y evitar incidentes con fuego amigo en medio del caos, explican los periodistas Joseph Trevithick y Tyler Rogoway en su artículo para el portal The Drive.

    En las fotos publicadas en internet no queda claro de qué modelo de pistola se trata, pero se sabe que a partir de 2019 la Policía del Capitolio empleaba la Glock 22, que usa cartuchos de calibre 40 S&W. 

    ​De hecho, precisamente aquel año uno de los agentes de seguridad dejó por descuido su arma en un baño del Capitolio. Desde entonces se han producido varios casos parecidos, destacan los columnistas. Así que usar estas cintas adhesivas ayuda a identificar rápidamente armas perdidas pertenecientes a los agentes de la Policía.

    Si un gran número de individuos viola la seguridad de la institución, las pistas visuales pueden ser de ayuda, señalan Trevithick y Rogoway.

    "Esto sería aún más cierto en situaciones en las que se despliega un número significativo de oficiales vestidos de paisano que de otra manera no podrían ser fácilmente distinguidos entre la multitud", agregan.

    Una de estas situaciones, de hecho, podría haber tenido lugar el 7 de enero en el Capitolio. Sin embargo, en las imágenes también puede verse cómo algunos agentes vestidos de paisano no tienen las cintas mencionadas. Es posible que pertenezcan a otras agencias federales, y por lo tanto estuviesen llevando otros modelos de Glock sin la cinta. 

    "Con el vicepresidente Mike Pence presente, el Servicio Secreto de EEUU también habría tenido al menos algo de personal en el edificio cuando comenzase el incidente",  los periodistas. 

    Los agentes estadounidenses no son los últimos que usan estas cintas en sus armas. Como se puede apreciar en las imágenes compartidas por un internauta, los agentes especiales de Israel recurren a la misma táctica. 

    En sus armas se pueden apreciar cintas amarillas tanto en las pistolas como en los fusiles de asalto. 

    Etiquetas:
    EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook