En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    1426
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos podría acusar a Donald Trump la próxima semana si no es destituido de su cargo por incitar a la violencia en el Capitolio (sede del Congreso), dijo la presidenta adjunta de la Cámara de Representantes, Katherine Clark, informó la prensa local.

    "Podemos usar herramientas de procedimiento para que los artículos de juicio político lleguen al piso para una votación de la Cámara rápidamente a mediados de la próxima semana", dijo Clark a la cadena de noticias CNN en una entrevista.

    Clark dijo que es casi seguro que la Cámara tome tales medidas si el vicepresidente Mike Pence no acepta invocar la enmienda número 25 para destituir a Trump de su cargo.

    La enmienda permite una transferencia de poder temporal o permanente del presidente de Estados Unidos al vicepresidente si la mayoría de los miembros del gabinete certifican ante el Congreso que el mandatario no puede cumplir con sus funciones.

    Los partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones.

    El ataque se produjo poco después de que Trump instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar mucho más duro" para anular los resultados electorales.

    Cinco personas murieron como resultado de la violencia.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    Etiquetas:
    juicio, Cámara de Representantes de EEUU, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook