En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Las acciones en Wall Street alcanzaron máximos históricos, a pesar de los inicidentes ocurridos en el Capitolio, ya que el índice compuesto Nasdaq para empresas de tecnología superó la barrera de los 13.000 puntos por primera vez.

    Nasdaq, que muestra el desempeño de los gigantes de las acciones tecnológicas como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, lideró los mercados de valores estadounidenses durante el día, terminando con un aumento del 2,6% a 13.067 puntos.

    El S&P 500, un barómetro de las 500 principales acciones estadounidenses en la Bolsa de Valores de Nueva York, cerró en 3.804 puntos, un 1,5% más y alcanzó un récord de 3.812 unidades.

    Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones, el indicador de acciones más amplio de Wall Street, cerró en 31.041 puntos, un 0,7% más.

    El 6 de enero, seguidores de Trump asaltaron la sede del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos en un intento por impedir que los legisladores certificasen la victoria electoral de Joe Biden, ante las denuncias de supuesto fraude propagadas por el actual ocupante de la Casa Blanca desde antes de las elecciones del 3 de noviembre.

    Según la Policía, los disturbios dejaron un saldo de cuatro personas muertas y docenas heridas, incluidos 50 agentes de la del orden, además 52 atacantes fueron detenidos.

    Etiquetas:
    EEUU, bolsa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook