En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Boeing pagará una multa de 2.500 millones de dólares por haber ocultado datos cruciales a los reguladores federales mientras desarrollaba el avión 737 Max de la compañía, propenso a accidentes, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

    "La información criminal acusa a la compañía de un cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos", dice el comunicado.

    Agregá que según el acuerdo de enjuiciamiento, "Boeing pagará una cantidad monetaria penal total de más de 2.500 millones de dólares", cifra con la que compensará a los herederos, familiares y beneficiarios legales de los 346 pasajeros que murieron en los accidentes del Boeing 737 Max del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

    El primero de los accidentes tuvo lugar en octubre de 2018 en Indonesia, cuando un avión de la línea Lion Air cayó al mar de Java, dejando 189 víctimas.

    En marzo de 2019, una aeronave de Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, muriendo las 157 personas que iban a bordo.

    Como consecuencia, las aerolíneas prohibieron el uso del modelo 737 Max.

    La investigación realizada sobre ambos siniestros demostró que fallaron los sistemas de seguridad, causando descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos.

    El 29 de diciembre de 2020, luego de subsanar sus problemas técnicos, el Boeing 737 Max volvió a volar con la compañía American Airlines, uniendo las ciudades de Miami y Nueva York.

    Etiquetas:
    multa, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook