- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing paga una multa de $2.500 millones por ocultar datos de seguridad del 737 Max

© REUTERS / Jim YoungLogo de Boeing
Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Boeing pagará una multa de 2.500 millones de dólares por haber ocultado datos cruciales a los reguladores federales mientras desarrollaba el avión 737 Max de la compañía, propenso a accidentes, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.
"La información criminal acusa a la compañía de un cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos", dice el comunicado.
Agregá que según el acuerdo de enjuiciamiento, "Boeing pagará una cantidad monetaria penal total de más de 2.500 millones de dólares", cifra con la que compensará a los herederos, familiares y beneficiarios legales de los 346 pasajeros que murieron en los accidentes del Boeing 737 Max del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines.
Ala de avión - Sputnik Mundo
Internacional
Un hombre se pasea por el ala de un Boeing 737 antes de despegar | Vídeo
El primero de los accidentes tuvo lugar en octubre de 2018 en Indonesia, cuando un avión de la línea Lion Air cayó al mar de Java, dejando 189 víctimas.
En marzo de 2019, una aeronave de Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, muriendo las 157 personas que iban a bordo.
Como consecuencia, las aerolíneas prohibieron el uso del modelo 737 Max.
La investigación realizada sobre ambos siniestros demostró que fallaron los sistemas de seguridad, causando descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos.
El 29 de diciembre de 2020, luego de subsanar sus problemas técnicos, el Boeing 737 Max volvió a volar con la compañía American Airlines, uniendo las ciudades de Miami y Nueva York.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала