"Hoy estamos extendiendo la misión de la Guardia Nacional de Maryland en Washington para la inauguración y hasta fin de mes", dijo Hogan.
El 6 de enero, Maryland desplegó 500 soldados de la Guardia Nacional para ayudar a la abrumada policía local a manejar a los partidarios de Donald Trump, quienes ocuparon el edificio del Capitolio en un intento de bloquear la certificación por parte del Congreso de las elecciones presidenciales de noviembre.
"Seguimos en un momento frágil. La turba puede haber roto cristales, pero no quebraron ni quebrarán nuestra democracia", dijo Hogan.
Hogan, un gobernador republicano popular en un estado mayoritariamente demócrata que limita con Washington, DC, también respaldó los pedidos para destituir a Trump de su cargo.
"No hay duda de que Estados Unidos estaría mejor si el presidente renunciara o fuera destituido de su cargo", dijo.
Hogan nombró al vicepresidente Mike Pence como el funcionario estadounidense mejor posicionado para liderar una transición pacífica, pero se negó a comentar sobre los llamamientos de muchos legisladores para invocar la enmienda número 25 de la Constitución.
La enmienda incluye una disposición que podría usarse para permitir que Pence asuma el cargo de presidente interino por el resto del mandato de Trump.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)