- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora Warren: violencia en EEUU fue resultado de "mentiras venenosas de Trump"

© AP Photo / AP Photo/Andrew HarnikLa senadora Elizabeth Warren
La senadora Elizabeth Warren - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La senadora demócrata Elizabeth Warren dijo que la violencia que se vivió en la sede del Capitolio de EEUU fue consecuencia de las "mentiras venenosas" del presidente Donald Trump.
"No se equivoquen: la violencia de ayer fue el resultado directo de las mentiras venenosas que Donald Trump repitió una y otra vez durante más de dos meses", escribió Warren en su cuenta de Twitter.
Make no mistake: yesterday’s violence was the direct result of the poisonous lies that Donald Trump repeated again and again for more than two months. His words have consequences: our democracy has been grievously injured by this lying coward.
​El 6 de enero, mientras se realizaba el acto de certificación de los resultados electorales de noviembre, miles de partidarios del mandatario tomaron por asalto el Capitolio enfrentándose a la policía y generando caos en la zona.
Jake Angeli, conocido como Yellowstone Wolf, en una protesta de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
Virus chino, 5G, robo electoral: el colectivo QAnon, seguidor de Trump, anida en España
Los incidentes obligaron a la evacuación de los congresistas y a la suspensión de la sesión por varias horas.
Previamente, Trump habló con sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca, donde los instó a marchar para "luchar" por el resultado de la elección.
"Nuestra democracia ha sido gravemente dañada por este cobarde mentiroso", agregó la senadora al señalar que las palabras del mandatario tuvieron consecuencias.
Warren tuvo una serie de choques públicos con Trump, quien se burló de ella llamándola "Pocahontas" cuando la legisladora dijo que tenía ascendencia indígena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала