En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    0 51
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La senadora demócrata Elizabeth Warren dijo que la violencia que se vivió en la sede del Capitolio de EEUU fue consecuencia de las "mentiras venenosas" del presidente Donald Trump.

    "No se equivoquen: la violencia de ayer fue el resultado directo de las mentiras venenosas que Donald Trump repitió una y otra vez durante más de dos meses", escribió Warren en su cuenta de Twitter.

    ​El 6 de enero, mientras se realizaba el acto de certificación de los resultados electorales de noviembre, miles de partidarios del mandatario tomaron por asalto el Capitolio enfrentándose a la policía y generando caos en la zona.

    Los incidentes obligaron a la evacuación de los congresistas y a la suspensión de la sesión por varias horas.

    Previamente, Trump habló con sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca, donde los instó a marchar para "luchar" por el resultado de la elección.

    "Nuestra democracia ha sido gravemente dañada por este cobarde mentiroso", agregó la senadora al señalar que las palabras del mandatario tuvieron consecuencias.

    Warren tuvo una serie de choques públicos con Trump, quien se burló de ella llamándola "Pocahontas" cuando la legisladora dijo que tenía ascendencia indígena.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, violencia, Capitolio de los Estados Unidos, EEUU, Donald Trump, Elizabeth Warren
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook