En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Canadá ha solicitado consultas con Estados Unidos a través de las disposiciones del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) con respecto a los aranceles de Washington sobre las exportaciones de productos de energía solar del país, dijo la ministra canadiense de Promoción de Exportaciones de la Pequeña Empresa, Mary Ng.

    "Canadá ha solicitado consultas con Estados Unidos sobre sus aranceles continuos sobre productos solares, como primeros pasos en el proceso de resolución de disputas, ya que estos aranceles son injustificados y claramente violan las disposiciones y el espíritu del T-MEC", dice el comunicado.

    Ng dijo que cualquier interrupción comercial sería perjudicial para la recuperación económica de ambas naciones, que luchan por recuperarse de la devastación causada por la pandemia de COVID-19.

    Según las autoridades canadienses los aranceles, impuestos a principios de 2018, han llevado a una disminución del 82% en las exportaciones de energía solar a Estados Unidos.

    Canadá y su mayor socio comercial están involucrados en una serie de disputas comerciales, con Ottawa recuperándose contra los aranceles estadounidenses sobre productos lácteos y madereros, entre otros.

    Etiquetas:
    energía solar, aranceles, EEUU, Canadá, T-MEC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook