En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (114)
    0 12
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La secretaria de Transporte de EEUU, Elaine Chao, informó que renunció a su cargo a raíz de las manifestaciones en el Capitolio de seguidores del presidente Donald Trump.

    "Ha sido el honor de toda una vida servir al Departamento de Transporte de EEUU", publicó Chao en Twitter junto a una carta en la que critica el accionar de los manifestantes.

    ​En la carta, Chao escribió: "Ayer, nuestro país experimentó un evento traumático y totalmente evitable cuando los partidarios del presidente irrumpieron en el edificio del Capitolio luego de una manifestación que él dirigió. Como estoy segura de que es el caso de muchos de ustedes, me preocupó profundamente de una manera que simplemente no puedo dejar de lado".

    Aclaró que el de hoy es un anuncio de su renuncia, que entrará en vigor el 11 de enero; a raíz de lo ocurrido ya ha habido otras renuncias en la administración Trump.

    Abogado de campaña de Trump

    Por su parte, un abogado que representa la campaña de Donald Trump solicitó que un tribunal lo retire como defensor, alegando que sus servicios se están utilizando para perpetrar un delito, reveló un expediente judicial.

    "El abajo firmante solicita respetuosamente permiso de este Tribunal para retirarse como abogado del demandante en esta acción de conformidad con la Regla de Conducta Profesional en la medida en que el cliente haya utilizado los servicios del abogado para perpetrar un delito y el cliente insiste en tomar medidas que el abogado considera repugnantes y con las que tiene un desacuerdo fundamental", dijo el letrado Jerome Marcus en el escrito.

    Marcus estaba representando a la campaña de Trump en la demanda para evitar que la Junta Electoral del Condado de Filadelfia (este) cuente las boletas hasta que estén presentes los observadores republicanos.

    El 6 de enero, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para "luchar" contra los resultados de las elecciones.

    Sin embargo, luego de que los manifestantes entraran al Capitolio, donde hubo una simpatizante fallecida, Trump les pidió que respetaran la ley y que volvieran a sus hogares.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (114)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, renuncia, Capitolio de los Estados Unidos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook