En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    0 1110
    Síguenos en

    Esta es la situación en Washington DC un día después de que los partidarios del presidente de EEUU, Donald Trump, asaltaran el Capitolio para impedir que los legisladores certificasen la victoria electoral de Joe Biden ante las denuncias de supuesto fraude. Hubo varios heridos y 4 fallecidos.

    El incidente ocurrió tras la manifestación Salvemos América, que tuvo lugar en Capitol Hill y donde el mandatario saliente, Donald Trump, declaró que había ganado las elecciones. 

    La Policía informó que durante los disturbios cuatro personas fallecieron y docenas más habían resultado heridas, incluidos 50 agentes de la Policía. 

    El 6 de enero los simpatizantes del actual mandatario lograron entrar en el edificio tras violar el cordón de seguridad, mientras los congresistas y senadores certificaban los resultados electorales que le dieron la victoria presidencial al candidato demócrata, Joe Biden

    Más tarde, los manifestantes fueron expulsados por las fuerzas de seguridad, después de lo cual los legisladores reanudaron su sesión y al final ratificaron la victoria de Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales, celebradas en noviembre del 2020.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    Etiquetas:
    asalto, Washington, Capitolio de los Estados Unidos, manifestante, manifestación, manifestaciones de protesta, protestas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook