- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook extiende el bloqueo de la cuenta de Trump hasta la transición de poder

Síguenos en
En su anuncio, Mark Zuckerberg destacó que "los riesgos de permitir que el presidente siga usando los servicios de Facebook durante este período son demasiado altos".
"Los terribles acontecimientos de las últimas 24 horas muestran claramente que el presidente, Donald Trump, tiene la intención de usar el tiempo que le queda en la Casa Blanca para minar la pacífica y legítima transición del poder a su sucesor electo, Joe Biden", explicó en su publicación Zuckerberg.
Asímismo, el fundador de Facebook destacó que la decisión del mandatario de consentir y no repudiar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado a los ciudadanos de todo el mundo. De hecho, Zuckerberg indicó que las declaraciones de Trump fueron eliminadas porque a su juicio sus efectos, y probablemente sus intenciones, llevarían a más violencia.
"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este período de tiempo son simplemente demasiado altos. Por ello, extendemos el bloqueo que hemos impuesto en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas, hasta que no se complete una pacífica transición del poder", aseveró Zuckerberg.
Las protestas en Washington DC arrancaron cuando el Congreso estaba ratificando la victoria de Biden en el Colegio Electoral. La manifestación derivó en fuertes enfrentamientos luego de que un grupo de trumpistas irrumpió en el edificio.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Hasta dónde será capaz de llegar Donald Trump y lo que eso significa para Estados Unidos
​Los agentes de seguridad se vieron obligados a dispersarlos con gases lacrimógenos y municiones no letales. No obstante, una de las activistas falleció debido a una herida de bala en el pecho. Más tarde, el jefe de Policía de Washington DC afirmó que tres personas más habían fallecido en los enfrentamientos, lo que elevó el número de víctimas mortales a cuatro.
Además, los manifestantes irrumpieron por un acceso a la mansión del gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, en Olympia. Decenas de personas permanecieron en el césped unos 30 minutos antes de que fueran desalojadas. 
La muchedumbre, en muchos casos armada, reiteró sin fundamentos que había habido fraude electoral. La Patrulla Estatal reportó que el gobernador y su familia "se encuentran en un lugar seguro''.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала