- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Complotistas acusan a Italia de falsear las elecciones presidenciales en EEUU

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLos partidarios de Donald Trump protestan en Washington
Los partidarios de Donald Trump protestan en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los partidarios del presidente estadounidense Donald Trump afirman que Italia conspiró a favor de Joe Biden y lanzan el hashtag #ItalyDidIt (lo hizo Italia) en las redes sociales.
"Todos los caminos llevan a Roma. Italia intervino en las elecciones estadounidenses. Demos un vistazo a los posibles actores involucrados. Obama y el ex primer ministro italiano [Matteo] Renzi. La historia se está desarrollando", así la cuenta de Twitter BlueSky Report con unos 47 mil seguidores lanzó su iniciativa contra el país mediterráneo, subiendo una foto de Obama y Renzi.
Según destaca el diario La Repubblica, la versión de la injerencia italiana "se basa en la reconstrucción hecha por Bradley Johnson, que se presenta como un antiguo agente de la CIA y actualmente es un comentarista del canal televisivo Oann, que Trump eligió como su canal preferido después de haber repudiado a Fox News".
Los complotistas aseguran que los algoritmos informáticos que permitieron pasar a Biden los votos que en realidad recibió Trump fueron desarrollados en Italia.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump afirma que nunca va a reconocer los resultados de las elecciones en EEUU
El ataque contra el sistema electoral norteamericano habría sido lanzado desde la Embajada de EEUU en Roma, mientras que el arquitecto de todo el plan no habría sido otro que George Soros.
Los adeptos de la versión complotista aducen como una prueba secundaria el hecho de que la mujer de Joe Biden tiene orígenes italianos.
Las acusaciones contra Italia y otros países europeos también fueron lanzadas por el antiguo consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien aseguró que se detectaron "interferencias desde China, Serbia, Italia, España y Alemania".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала