En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    0 377
    Síguenos en

    Sputnik te mostró la situación en Washington DC un día después de que los simpatizantes del presidente de EEUU, Donald Trump, asaltaran el Capitolio para impedir que los legisladores certificasen la victoria electoral del demócrata Joe Biden ante las denuncias de supuesto fraude. Hubo varios heridos y 4 fallecidos.

    El 6 de enero por la tarde, los simpatizantes del candidato republicano se enfrentaron a la Policía que estaba intentando impedirles la entrada al Capitolio, mientras los congresistas y senadores certificaban los resultados electorales que le dieron la victoria presidencial a Joe Biden

    Algunos manifestantes lograron violar el cordón de seguridad y entrar en el edificio. Una mujer falleció después de recibir un disparo en el pecho. Además hubo informes de otros tres cuerpos sin vida cerca del edificio, explicó el jefe de la Policía, Robert Contee. El agente confirmó también la detención de 52 manifestantes durante las protestas contra Biden.

    El incidente ocurrió tras la manifestación Salvemos América, que tuvo lugar en Capitol Hill y donde el mandatario saliente, Donald Trump, declaró que había ganado las elecciones. 

    Una vez que arrancaron las protestas, el Congreso de EEUU fue evacuado y la Guardia Nacional acudió a restaurar el orden. El alcalde de Washington DC impuso un toque de queda de 12 horas a partir de las 18:00 (hora local).

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    Etiquetas:
    partidarios, manifestación, manifestaciones de protesta, protestas, asalto, Capitolio de los Estados Unidos, Washington, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook