En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (114)
    0 123
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La senadora republicana Kelly Loeffler dijo durante su intervención en el Senado que revertirá su decisión de objetar los votos del Colegio Electoral después del violento asedio del edificio del Capitolio de EEUU.

    "Cuando llegué a Washington esta mañana tenía la plena intención de oponerme a la certificación de los votos electorales, sin embargo, los hechos que han ocurrido hoy me han obligado a reconsiderar y ahora no puedo objetar conscientemente la certificación de estos electores", dijo Loeffler la noche del 6 de enero.

    Según los informes, los senadores Steve Daines y Mike Braun también revertirán sus decisiones originales para objetar los resultados de las elecciones.

    El 6 de enero el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre que debió ser suspendida por incidentes con seguidores de Trump dentro del Capitolio.

    Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para "luchar" contra los resultados de las elecciones.

    La sesión se retomó en horas de la noche, luego de que las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional que fue desplegada en la zona, confirmaran que tienen el Capitolio bajo control.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (114)
    Etiquetas:
    EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook