- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora de EEUU Loeffler anuncia que revierte decisión de objetar resultados tras disturbios

© AFP 2023 / Brandon BellKelly Loeffler, senadora republicana
Kelly Loeffler, senadora republicana  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La senadora republicana Kelly Loeffler dijo durante su intervención en el Senado que revertirá su decisión de objetar los votos del Colegio Electoral después del violento asedio del edificio del Capitolio de EEUU.
"Cuando llegué a Washington esta mañana tenía la plena intención de oponerme a la certificación de los votos electorales, sin embargo, los hechos que han ocurrido hoy me han obligado a reconsiderar y ahora no puedo objetar conscientemente la certificación de estos electores", dijo Loeffler la noche del 6 de enero.
Según los informes, los senadores Steve Daines y Mike Braun también revertirán sus decisiones originales para objetar los resultados de las elecciones.
Manifestantes frente al Capitolio - Sputnik Mundo
Internacional
Vídeos: así se vivió el violento asalto al Capitolio en EEUU
El 6 de enero el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre que debió ser suspendida por incidentes con seguidores de Trump dentro del Capitolio.
Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para "luchar" contra los resultados de las elecciones.
La sesión se retomó en horas de la noche, luego de que las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional que fue desplegada en la zona, confirmaran que tienen el Capitolio bajo control.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала