En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    0 51
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hizo un llamado a detener la violencia en la sede del Congreso legislativo, donde partidarios del presidente Donald Trump ingresaron a la fuerza, y pidió que se aplique "todo el peso de la ley" a los responsables.

    "La violencia en el Capitolio de EEUU debe parar, y debe parar ahora. Cualquier involucrado debe respetar a los oficiales de la ley y dejar el edificio de inmediato", publicó en Twitter.

    ​El vicepresidente añadió: "la protesta pacífica es un derecho de todo estadounidense, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado, y los que participaron serán juzgados con todo el peso de la ley".

    Numerosos partidarios de Trump ingresaron a la fuerza en el Capitolio, cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

    Antes de la sesión, el mandatario habló con sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para "luchar" contra los resultados de los comicios.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    Etiquetas:
    protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook