En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (109)
    2610
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense Marco Rubio calificó en un comunicado la protesta en curso pro-Trump cerca del edificio del Capitolio como una anarquía antiestadounidense del tercer mundo.

    "No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en Capitol Hill. Esta es una anarquía antiestadounidense al estilo del tercer mundo", dijo Rubio a través de la red social Twitter.

    ​Por su parte, Ted Cruz, otro senador republicano, exhortó a los cientos de partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron en el Congreso que pongan fin a la violencia dentro del recinto legislativo.

    "Quienes están ingresando a la fuerza en el Capitolio deben parar AHORA. La Constitución protege las protestas pacíficas, pero la violencia, ya sea de la izquierda o la derecha, SIEMPRE está mal. Y aquellos que se están comportando violentamente dañan la causa que dicen defender", afirmó Cruz en su cuenta de la red social Twitter.

    El Congreso de EEUU estaba en el proceso de verificar los resultados de las elecciones estadounidenses, pero el Senado y la Cámara de Representantes entraron en receso debido a enfrentamientos en el edificio.

    El ataque al edificio provocó un enfrentamiento armado entre los manifestantes y la policía.

    La policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma, pero no logró evitar la entrada de los manifestantes.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (109)
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, el Capitolio, Congreso de EEUU, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook