En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Dos agentes del Departamento de Policía del Metro de Louisville, Kentucky, fueron despedidos por su papel en el tiroteo que terminó con la vida de la afroamericana Breonna Taylor en marzo pasado mientras cumplían una orden de registro, informó la cadena NBC News citando una carta de la jefa de la dependencia, Yvette Gentry.

    El informe dice que los detectives Joshua Jaynes y Myles Cosgrove fueron despedidos por violar los procedimientos operativos al obtener y entregar la orden de registro.

    Otro oficial de policía involucrado en el incidente, Brett Hankison, fue despedido previamente por disparar imprudentemente su arma contra apartamentos adyacentes.

    Taylor, de 26 años, fue muerta a tiros mientras estaba en su casa con su novio cuando la policía ingresó para ejecutar una orden judicial.

    Un gran jurado decidió no emitir acusaciones penales contra los dos policías del caso, lo que provocó protestas en la ciudad natal de Taylor, Louisville, así como en otras partes del país.

    Etiquetas:
    Kentucky, violencia policial, Policía de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook