En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    0 211
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los legisladores republicanos impugnaron los resultados de las votaciones en el estado estadounidense de Arizona (oeste), lo que desencadenó un debate de dos horas antes de certificar la victoria del demócrata Joseph Biden en las elecciones presidenciales.

    "Nosotros, un miembro de la Cámara de Representantes y un senador de Estados Unidos, objetamos el recuento de los votos electorales del estado de Arizona", dijeron los legisladores en un comunicado durante la reunión conjunta del Congreso.

    El encargado de hacer el planteo fue el congresista del estado, Paul Gosar, quien dijo que él y "60 colegas" objetaban el resultado.

    Gosar fue aplaudido de pie por sus partidarios, mientras que sus detractores, incluidos numerosos republicanos, permanecieron en sus asientos.

    El mayor crítico fue el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien advirtió que desautorizar a los votantes y a las cortes "dañaría la república para siempre; nada ante nosotros prueba que hayan tenido lugar hechos ilegales que se acerquen a la magnitud que hubiera cambiado el resultado de las elecciones".

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Joe Biden, Congreso de EEUU, Arizona, Partido Republicano de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook