En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Joe Biden, planea nominar al juez de la corte de apelaciones Merrick Garland como Fiscal General, informó el medio Político citando dos fuentes no identificadas.

    Biden eligió a Garland para dirigir el Departamento de Justicia sobre el exsenador Doug Jones y la ex fiscal general adjunta de EEUU Sally Yates.

    En 2016, el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) nominó a Garland para servir en la Corte Suprema de EEUU, pero su nominación no tuvo éxito en un Senado controlado por los republicanos al final de su mandato.

    En las últimas semanas, Garland se ha recusado de los casos que involucran al Gobierno federal, lo que alimenta la especulación de que es el principal candidato para el puesto de fiscal general, según el informe.

    Garland tendría que ser confirmado por el Senado, que parece destinado a una mayoría demócrata por primera vez en seis años, mientras los funcionarios electorales del estado de Georgia (sureste) continúan contando los votos de los dos comicios de segunda vuelta celebrados el 5 de enero.

    Etiquetas:
    Partido Demócrata (EEUU), fiscal general, Joe Biden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook