En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió a los ciudadanos un alivio adicional por la crisis del COVID-19 además del paquete de 900.000 millones de dólares recién aprobado.

    "El proyecto de ley de ayuda bipartidista aprobado en diciembre fue solo un pago inicial. Necesitamos una acción urgente sobre lo que viene después, porque la crisis golpea a los estados rojos [republicanos] y azules [demócratas] por igual", dijo Biden.

    Si bien Biden ha hecho promesas similares en el pasado, las aparentes victorias de los candidatos demócratas en dos elecciones de segunda vuelta en el estado de Georgia (sureste) el 5 de enero podrían darle, si se verifican, los medios para promulgar más paquetes de alivio a pesar de las objeciones de los republicanos.

    Además, el presidente electo reiteró la agenda de su partido (demócrata) sobre otros temas como la reforma económica, el cambio climático, la justicia racial y el derecho al voto.

    "También estoy tan decidido hoy como ayer a tratar de trabajar con personas de ambos partidos, a nivel federal, estatal y local, para lograr grandes cosas para nuestra nación", agregó.

    Las victorias demócratas en ambas elecciones de Georgia dejarían al partido con 50 escaños en el Senado, igualando a los republicanos, y obtendrían el control de la cámara con el voto de desempate de la vicepresidenta electa Kamala Harris cuando sea necesario.

    Etiquetas:
    COVID-19, EEUU, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook