En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    0 1532
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo durante un acto en Washington que nunca va a reconocer los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre.

    "No nos vamos a rendir, nunca vamos a reconocer" el resultado de la elección presidencial, dijo el mandatario.

    Trump también pidió a su vicepresidente, Mike Pence, que mande los votos electorales de vuelta a sus respectivos estados, para volver a certificar los resultados. 

    Luego de estas declaraciones, el vicepresidente se pronunció, afirmando que no tiene la autoridad para definir cuáles votos deben ser contabilizados y cuáles no.

    Tras el comunicado de Pence, el presidente lo criticó, diciendo que "no tuvo el valor de hacer lo que habría que haber hecho" para proteger a EEUU.

    El Congreso de EEUU había convocado para el 6 de enero una sesión conjunta para certificar los votos del Colegio Electoral.

    Previamente, Trump habló con sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca, donde los instó a marchar para "luchar" por el resultado de la elección.

    Tras el acto, cientos de partidarios del mandatario tomaron por asalto el Capitolio, obligando a la evacuación de los congresistas, enfrentándose a la policía y generando el caos en la zona.

    Según informó la cadena de televisión NBC, una mujer murió a causa de un disparo durante los disturbios. 

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    Etiquetas:
    elecciones, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook