En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (116)
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Al menos seis oficiales resultaron heridos cuando manifestantes a favor del presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrentaron con la Policía en Washington en la noche del 5 de enero, dijo a Sputnik un portavoz de la Policía Metropolitana de DC (MPD).

    "Anoche [por el 5 de enero], MPD tenía seis miembros con lesiones reportadas en relación con las manifestaciones", dijo el portavoz de la fuerza.

    En tanto, la Policía ya ha arrestado a 10 personas en incidentes relacionados con las protestas desde el martes 5 por la tarde, dijo MPD en un informe policial matutino.

    El Congreso de Estados Unidos debe certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de noviembre mas tarde este 6 de enero.

    Los partidarios de Trump han estado acudiendo en masa a Washington desde todo el país desde el fin de semana para asistir a un mitin en el que el presidente en ejercicio tiene programado hablar a las 11 am ET (16.00 GMT) y pedir la revocación de los resultados electorales.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (116)
    Etiquetas:
    Donald Trump, heridos, protestas, EEUU, Washington
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook