En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El candidato demócrata al Senado de EEUU, Jon Ossoff, declaró su victoria en la segunda vuelta para uno de los dos escaños abiertos del Senado, dos contiendas que determinarán qué partido obtiene el control de la Cámara Alta del Congreso.

    "Buenos días, es con humildad que agradezco a la gente de Georgia por servirle en el Senado de Estados Unidos. Gracias por la confianza que han depositado en mí", dijo Ossoff en un mensaje de vídeo en YouTube.

    Los principales medios de comunicación estadounidenses aún no han declarado vencedores en la contienda entre Ossoff y el candidato republicano David Perdue, y la contienda sigue estando demasiado cerca.

    Por su parte, el líder de demócratas Chuck Schumer dijo en un comunicado, proclamando la victoria en las elecciones en Georgia, que los demócratas de EEUU ofrecerán un cambio audaz cuando asuman el control del Senado en el Congreso entrante.

    "Se siente como un nuevo día. Por primera vez en seis años, los demócratas tendrán una mayoría en el Senado de EEUU; EEUU está experimentando una de las mayores crisis que jamás hayamos enfrentado y la mayoría demócrata del Senado está comprometida a realizar el cambio audaz y ayudar a los estadounidenses", afirmó Schumer.

    Los medios de comunicación estadounidenses han proyectado que el demócrata Raphael Warnock ganará a la actual senadora Kelly Loeffler.

    Estados Unidos enfrenta múltiples crisis, entre ellas la pandemia de COVID-19, una explosión de tensiones raciales y una campaña de los partidarios del presidente Donald Trump para negar su derrota ante el presidente electo Joe Biden. 

    Etiquetas:
    Georgia (EEUU), victoria, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook