En directo
    América del Norte
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, detectó el primer caso de una variante altamente infecciosa del nuevo coronavirus que se encontró por primera vez en el Reino Unido, dijo el Departamento de Salud Pública del estado en un comunicado.

    "El primer caso de Georgia de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido y en varios otros países y estados de EEUU se descubrió durante el análisis de una muestra enviada por una farmacia en Georgia a un laboratorio comercial", dijo el organismo en el comunicado.

    Agregó que "la aparición de esta variante en nuestro estado debería ser una llamada de atención para todos los georgianos".

    El infectado es un hombre de 18 años sin antecedentes de viajes, y actualmente se encuentra aislado en su casa, dijo el departamento.

    Añadió que estaba "trabajando para identificar contactos cercanos del individuo y los monitoreará de cerca y les hará pruebas de detección de la variante".

    El descubrimiento de Georgia de la variante del nuevo coronavirus del Reino Unido se produce solo un día después de que el estado de Nueva York (noreste) anunciara un hallazgo similar.

    Colorado (centro) y California (oeste) son los otros dos estados de EEUU que también hallaron la nueva cepa.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU dijeron que la variante del nuevo coronavirus del Reino Unido se propaga más fácil y rápidamente que otras cepas del virus.

    Más de 40 países han prohibido la llegada al Reino Unido para prevenir contagios de la nueva variante del nuevo coronavirus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    Etiquetas:
    COVID-19, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook