En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal de Estados Unidos rechazó una demanda hecha por republicanos en el estado de Wisconsin (norte) que buscaba otorgar al vicepresidente Mike Pence plena autoridad para dar vuelta los resultados electorales en favor del presidente Donald Trump, revelaron documentos judiciales.

    "Como los Demandantes no han establecido ninguna probabilidad de éxito sobre los méritos, el Tribunal denegará su Moción de Intervención Preliminar", escribió el juez estadounidense James Boasberg en sus argumentos.

    Además, Boasberg dijo que su Tribunal -para el Distrito de Columbia-, es la jurisdicción incorrecta para el caso, y agregó que carece de autoridad para obligar a Pence a hacer cualquier cosa.

    La semana pasada, el congresista estadounidense Louie Gohmert y 11 electores de Arizona, todos republicanos, presentaron una demanda similar argumentando que Pence tiene la autoridad -bajo la 12 Enmienda- para determinar cuál de las listas de electores en disputa debe tenerse en cuenta para la cuenta en el Congreso.

    Sin embargo, la demanda fue rechazada por un juez federal en Texas (sur) por carecer de legitimación y jurisdicción sobre el caso.

    Pence, a través del Departamento de Justicia, pidió al tribunal que rechazara la candidatura republicana.

    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook