En directo
    América del Norte
    URL corto
    180
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses mejorarán la seguridad de los legisladores y el personal del Congreso que pueden ser blanco de los partidarios del presidente Donald Trump cuando certifiquen la victoria de Joe Biden, dijo el presidente del Caucus (asamblea) Demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.

    "Las autoridades [estadounidenses] tomarán todas las precauciones necesarias para proteger a los miembros del Congreso que puedan estar en peligro", dijo Jeffries.

    Se espera que los partidarios de Trump realicen una protesta frente al edificio del Capitolio, donde el 5 de enero ambas cámaras legislativas certificarán los resultados de las elecciones presidenciales.

    El titular republicano se niega a ceder y atribuye la victoria de su rival demócrata a un fraude masivo.

    Todas las agencias de seguridad electoral han refutado las afirmaciones de Trump, mientras que su campaña ha perdido unas 60 demandas, realizadas en un intento por revertir los resultados.

    Jeffries dijo que espera un procedimiento serio y solemne ya que los votantes, el Colegio Electoral y los tribunales se han pronunciado en apoyo a Biden.

    Etiquetas:
    Joe Biden, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook