En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 48
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense Josh Hawley dijo que objetará los resultados del Colegio Electoral cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para validar la victoria del presidente electo Joe Biden, uniéndose a decenas de republicanos de la Cámara en un plan para desafiar los resultados.

    "Millones de votantes preocupados por la integridad de las elecciones merecen ser escuchados, me opondré en enero en su nombre", dice la declaración que Hawley publicó en su cuenta de Twitter.

    Su plan de objetar el 6 de enero durante el proceso de certificación allana el camino para que los republicanos puedan forzar el debate y votar sobre los resultados del Colegio Electoral de los estados.

    Un miembro tanto de la Cámara de Representantes como del Senado debe presentar una objeción por escrito para forzar un debate y una votación para impugnar los resultados del Colegio Electoral de cualquier estado.

    Sin embargo, la mayoría de los legisladores tanto en la Cámara como en el Senado tendría que votar para mantener la objeción.

    Dudas e interferencias

    En una declaración separada, Hawley alegó que algunos estados no siguieron sus propias leyes electorales y acusó a los gigantes de las redes sociales como Twitter de interferir en las elecciones presidenciales de este año para apoyar a Biden.

    Además, dijo que el Congreso debería al menos investigar las acusaciones de fraude electoral y adoptar medidas para fortalecer la seguridad de las elecciones estadounidenses.

    Biden fue confirmado como el ganador de la elección presidencial de noviembre por el Colegio Electoral el 14 de diciembre, después de que los 50 estados certificaran oficialmente los resultados de la votación.

    El presidente Donald Trump, sin embargo, se ha negado a ceder alegando fraude electoral, pese a que su campaña perdió casi todas las 60 impugnaciones legales presentadas en noviembre.

    La asunción de Biden está programada para el 20 de enero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook