En directo
    América del Norte
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (101)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Colorado (oeste de EEUU), confirmó el primer caso de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido, dijo el gobernador Jared Polis en un comunicado.

    "Hoy descubrimos el primer caso en Colorado de la variante de COVID-19, B.1.1.7, la misma descubierta en Reino Unido", dijo el funcionario en el texto.

    Polis añadió que la salud y seguridad de los habitantes del estado es la "principal prioridad" de su administración, y aseguró que las autoridades están "monitoreando" el caso "muy de cerca".

    En un comunicado aparte, el gobernador dijo que la persona contagiada es un hombre veinteañero, que no viajó recientemente y que está actualmente aislado en el condado Elbert.

    El texto agrega que las autoridades de la salud están investigando el caso, y adelantaron que hasta el momento no han sido identificados contactos cercanos a la persona.

    Además, El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos advirtió que se detectaron a las primeras personas contagiadas con la cepa británica del coronavirus.

    "En el territorio emiratí se confirmaron varios casos de la nueva cepa del coronavirus en ciudadanos que llegaron de otros países", dijo el portavoz del Gobierno, Omar Al Hammadi, a la agencia WAM, sin ofrecer más detalles.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa.

    La cepa británica se detectó ya en Corea del Sur, Chile, España, Italia y otras naciones.

    Numerosos países suspendieron los vuelos provenientes desde el Reino Unido para evitar la extensión del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (101)
    Etiquetas:
    COVID-19, Colorado, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook