En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, superó por primera vez al expresidente Barack Obama (2009-2017) como el hombre más admirado de Estados Unidos, según mostró una nueva encuesta de Gallup.

    "Trump empató al expresidente Barack Obama por el honor el año pasado, pero superó a su predecesor este año. El primer puesto de Trump pone fin a una racha de 12 años con Obama como el hombre más admirado, empatado con Dwight Eisenhower en la mayoría de la historia", indicó Gallup en un comunicado de prensa.

    Cuando se les preguntó sin ninguna indicación a quién consideran el hombre más admirado, el 18% de los encuestados nombró a Trump, mientras que el 15% eligió a Obama, el 6% eligió al presidente electo Joe Biden y el 3% eligió al principal funcionario de salud de EEUU, el Dr. Anthony Fauci.

    Gallup señaló en el comunicado que el apoyo de Trump entre los republicanos sigue siendo fuerte en un 48%, sin que ningún otro hombre obtenga más del 2% del apoyo del partido.

    Mientras tanto, el apoyo de los demócratas a Obama disminuyó del 41% el año pasado al 32% este año, ya que los miembros del partido dividieron sus votos, con el 13% nombrando a Biden y el 5% eligiendo a Fauci como el hombre más admirado.

    Los independientes se dividieron equitativamente entre Trump y Obama en un 11%, mientras que el 3% nombró a Biden y el 2 por ciento eligió a Fauci.

    Gallup señaló que el presidente en ejercicio ha encabezado la lista 60 veces de las 74 veces que se ha realizado la encuesta abierta desde 1946.

    En cuanto a la mujer más admirada, Michele Obama encabezó una vez más la lista de este año.

    En general, el 10% de los estadounidenses nombró a la ex primera dama, seguida por la vicepresidenta electa Kamala Harris con el 6% y la actual primera dama Melania Trump con el 4%. 

    Etiquetas:
    encuesta, Barack Obama, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook