En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de legisladores republicanos presentaron una demanda contra el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para asegurarse de que determinará qué votos electorales se contarán cuando el Congreso se reúna en una sesión conjunta el 6 de enero para validar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

    "En consecuencia, los demandantes solicitan respetuosamente a este Tribunal que emita una sentencia declaratoria que determine que el vicepresidente Pence, en su calidad de presidente del Senado y presidente de la Sesión Conjunta del Congreso del 6 de enero de 2021 en virtud de la Duodécima Enmienda (…) puede ejercer la autoridad exclusiva y la única discreción para determinar qué votos electorales contar para un Estado determinado", dice la denuncia.

    La demanda agrega que Pence debe ignorar las disposiciones de la Ley del Tribunal Electoral que limitarían su autoridad exclusiva para determinar el recuento del Colegio Electoral.

    Los legisladores quieren que el vicepresidente ignore los votos oficiales emitidos en Arizona (sur), Georgia (sureste), Michigan (norte), Wisconsin (norte) y Pensilvania (este), y que confíe en los votos del Colegio Electoral alternativo presentados por los republicanos.

    La denuncia afirma que hay evidencia de un fraude electoral masivo, así como actos de deshonestidad cometidos en beneficio del presidente electo Joe Biden.

    Los electores republicanos en Georgia, Arizona, Nevada (oeste), Pensilvania, Wisconsin y Michigan enviaron sus votos al actual presidente Donald Trump en un desafío a la victoria de Biden en esos estados.

    Decenas de republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean presentar objeciones durante la certificación de los resultados del Colegio Electoral, en un último intento por anular las elecciones presidenciales de 2020, dijo el congresista Mo Brooks en un entrevista.

    "Hay docenas en la Cámara de Representantes que han llegado a esa conclusión, como yo, vamos a patrocinar y copatrocinar objeciones a las votaciones del Colegio Electoral de Michigan (noreste), Wisconsin (norte), Pensilvania (este), Georgia (sureste), Arizona (sur), Nevada (oeste) y quizás más", dijo Brooks a Fox News, agregando que no estaba seguro de si cuentan con el apoyo del Senado.
    Etiquetas:
    congreso, republicanos, Mike Pence, votos, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook