En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó un indulto total a su exgerente de campaña Paul Manafort, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

    "Hoy, el presidente Trump ha concedido un indulto total y completo a Paul Manafort, a raíz de las condenas procesadas en el curso de la investigación fiscal especial [Robert] Mueller, que se basó en el engaño de la colusión rusa", dice el texto.

    Trump también otorgó indultos completos a su ex asistente Roger Stone y al padre de su yerno, Charles Kushner, quien fue condenado por preparar declaraciones de impuestos falsas y entregar información falsa a la Comisión Federal de Elecciones.

    En los últimos días y semanas, el presidente indultó a otras personas condenadas en la investigación de Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluido el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y a su exasesor George Papadopoulos.

    El martes, Trump concedió indultos para cuatro excontratistas de Blackwater condenados en relación con la muerte de civiles iraquíes en 2007.

    Además, otorgó el perdón a los excongresistas republicanos Chris Collins y Duncan Hunter, quienes se declararon culpables de fraude.

    Etiquetas:
    EEUU, indulto, Donald Trump, Paul Manafort
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook