En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech suministrarán a Estados Unidos otros 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en el marco de un segundo contrato, anunciaron las compañías en un comunicado conjunto.

    "Pfizer Inc. y BioNTech anuncian hoy [23 de diciembre] un segundo acuerdo con el Gobierno de EEUU para el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna anticovid fabricadas en plantas en EEUU", recoge el texto.

    De esta manera, el total de las dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer/BioNTech que se suministrarán a EEUU se eleva de momento a 200 millones de viales, cuyos suministros deben culminar para el 31 de julio de 2021.

    "Con estas 100 millones de dosis adicionales EEUU podrá proteger a más personas y esperamos que acabe más rápido con esta pandemia devastadora", dijo Albert Bourla, el jefe ejecutivo de Pfizer, citado en la declaración.

    En julio EEUU pactó la compra de hasta 600 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y firmó el primer contrato para el suministro de 100 millones de dosis.

    Según los términos del acuerdo, ahora EEUU tiene reservadas hasta 400 millones de dosis adicionales.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacuna, Pfizer, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook