- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central ruso: sanciones de EEUU socavan seguridad de dólar como medio de ahorro

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSignos del dólar estadounidense
Signos del dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU socavan la seguridad del dólar como medio de ahorro y pagos, afirmó el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Alexéi Zabotkin.
"El uso amplio del régimen de sanciones durante los últimos años por las administraciones de EEUU, es lo que socava seriamente la confianza en el dólar como un medio seguro de ahorro y pagos para actores internacionales; y esto va a debilitar su uso año tras año", dijo Zabotkin durante su intervención en la Escuela rusa de la economía.
Según el vicepresidente del Banco Central, durante los próximos años va a crecer el uso de divisas nacionales en los acuerdos bilaterales.
Durante los últimos años el dólar ha sido la divisa principal de cálculos internacionales. Sin embargo, de acuerdo al sistema de pagos SWIFT, en octubre de este año el euro por primera vez desde julio de 2013 adelantó al dólar en pagos internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала