En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, concedió un indulto total a su exasesor, George Papadopoulos, quien fue acusado durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Hoy (por el martes), el presidente Trump concedió el indulto total a George Papadopoulos. El señor Papadopoulos fue acusado de un delito contra el proceso (judicial), por realizar declaraciones falsas, vinculado a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016", consigna el comunicado.

    El texto añade que Mueller "no halló evidencia de una supuesta colusión en relación a los intentos de Rusia de interferir en la elección".

    El perdón presidencial a Papadopoulos forma parte de un conjunto de quince indultos que Trump otorgó este año, siguiendo una tradición por la cual la Casa Blanca concede este beneficio a un grupo de personas en vísperas de Navidad.

    Otro de los indultos fue para el holandés Alex van der Zaan, yerno del multimillonario ucraniano ruso German Khan, que había sido acusado de mentir a los investigadores del Consejo Especial de EEUU acerca de los contactos que mantuvo con un integrante de l campaña electoral de Trump en 2016.

    El paquete de alivio

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere que el Congreso elimine elementos innecesarios del proyecto de ley de alivio del coronavirus aprobado el lunes 21 y que aumente los pagos de estímulo de 600 dólares a 2.000 dólares.

    "Le estoy pidiendo al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los ridículamente bajos 600 dólares a 2.000 dólares o 4.000 dólares para una pareja", dijo Trump en un video.

    También solicitó al Congreso que "se deshaga de inmediato de los artículos innecesarios y derrochadores de esta legislación".

    El proyecto cuestionado por el presidente fue acordado el domingo en consulta con los cuatro líderes del Senado y la Cámara de Representantes e implica un plan bipartidista de ayuda por valor de 900.000 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia.

    Este es el segundo paquete de ayuda después de los 3 billones aprobados en marzo bajo la Ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus.

    Las negociaciones sobre el segundo paquete se retrasaron durante meses debido a que republicanos y demócratas no estaban de acuerdo sobre los detalles y el tamaño del acuerdo.

    Etiquetas:
    indulto, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook