- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades mexicanas llaman a la solidaridad con médicos y enfermeros en pandemia

© AP Photo / Elaine ThompsonMédicos atienden paciente con coronavirus
Médicos atienden paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades mexicanas llamaron a expresar su solidaridad con el personal médico y de enfermería, luego de que 600 profesionales de la salud se anotaran como voluntarios para combatir la pandemia en zonas de máximo contagio, dijo el director general del Instituto mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
"Más de 600 médicos y enfermeras han levantado la mano para ayudar en Ciudad de México, Estado de México (centro) y Baja California. para sumar esfuerzos en el combate a la pandemia", dijo el funcionario federal.
Pruebas de COVID-19, México - Sputnik Mundo
América Latina
Si las reuniones continúan, la pandemia en México se mantendrá crítica hasta mayo
La Operación Chapultepec consiste en "un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos", expuso el titular del IMSS durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estímulos a los combatientes de la pandemia

Robledo dijo que quienes voluntariamente se integraron a la Operación Chapultepec reciben incentivos institucionales como una Comisión Covid y notas de mérito para los registros de sus servicios profesionales
El primer grupo que conforma ese operativo llegó el fin de semana, y para este martes 22 se espera completar a todos sus integrantes, empezarán a ir los hospitales asignados.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo
América Latina
"Falso": México responde a NYT que señala tergiversación de datos de COVID en CDMX
El director general del IMSS puntualizó que el personal médico y de enfermería proviene de diversas entidades, estados que tienen una ocupación hospitalaria menor al 80%, pero sin desatender las necesidades de atención médica en esas regiones.
"Hay estados que están haciendo grandes aportaciones como Veracruz (centro), de donde vienen 70 compañeros; Chiapas (sur), con 55; Sonora (noroeste), con 44; Tabasco (sur), con 38; Tamaulipas (noreste) 37; Colima 29 (oeste); Michoacán (centro) 31 personas", relató.
Los más de 600 profesionales estarán por lo menos un mes en apoyo a sus compañeros, y de ser necesario se prolongará su estadía o vendrían más trabajadores de la salud a sustituirlos.
La Operación Chapultepec toma su nombre derivado a un acontecimiento histórico, en donde el 4 de diciembre de 1914, los caudillos de la Revolución mexicana, Emiliano Zapata y Pancho Villa se reunieron en la Ciudad de México para consolidar la alianza entre el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte que consumaron la gesta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала