En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci y el secretario de Salud, Alex Azar, recibieron su primera dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus en una ceremonia televisada desde los Institutos Nacionales de Salud —NIH, por sus siglas en inglés—.

    "Es importante que todos reciban esta vacuna para que podamos tener un velo de protección que pueda poner fin a esta pandemia", dijo Fauci, de 79 años, y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

    "Quiero alentar a todos los que tienen la oportunidad de vacunarse", añadió.

    Azar, en tanto, dijo que las nuevas vacunas salvarían miles de vidas de ciudadanos estadounidenses.

    "Estoy muy contento de estar aquí para el inicio y de recibir esta vacuna yo mismo. Es nada menos que milagroso, pero cuando necesitamos buscar un milagro médico, sabemos dónde buscar... Esto es uno de sus mejores logros... Esto debería revitalizar nuestro optimismo sobre la ciencia médica", dijo el secretario de Salud.

    Luego, Fauci, Azar y el director de los NIH, Francis Collins, quienes también tomaron la vacuna, fueron monitoreados durante 30 minutos para asegurarse de que no hubiera reacciones adversas.

    Tras la primera inoculación, se debe administrar una segunda dosis de después de 28 días.

    Etiquetas:
    Alex Azar, Anthony Fauci, EEUU, pandemia de coronavirus, COVID-19, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook