- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma presupuesto de $1,4 billones que incluye 900.000 millones en alivio a COVID-19

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que amplía el presupuesto por seis días tras la aprobación de un paquete de gastos federales de 1,4 billones de dólares para 2021 por parte de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.
"El martes 22 de diciembre de 2020, el presidente promulgó la ley: HR 1520, la 'Ley de extensión adicional de asignaciones continuas de 2021', que proporciona asignaciones para el año fiscal [AF] 2021 a las agencias federales hasta el lunes 28 de diciembre de 2020, para proyectos y actividades del Gobierno Federal", dijo la Casa Blanca.
Las dos Cámaras del Congreso aprobaron el 21 de diciembre por la noche un paquete de gastos federales de 1,4 billones de dólares para 2021 que incluye 900.000 millones de dólares en alivio del coronavirus.
Billetes de dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Advierten de una doble recesión en EEUU y del colapso del dólar
Se espera que Trump firme la legislación antes de que expire la medida de financiación provisional.
El paquete de ayuda para el COVID-19 incluye beneficios de desempleo semanales de 300 dólares, así como cheques de estímulo de 600 para adultos y niños en Estados Unidos.
La legislación de financiación incluye 696.000 millones de dólares para gastos de defensa y renueva un presupuesto de 290 millones para el "fondo de lucha contra la influencia rusa".
El proyecto de ley también incluye 275 millones en asistencia de seguridad a Ucrania, además de 453 millones en ayuda al país para otras actividades no relacionadas con la defensa.
La legislación también incluye 132 millones de dólares en ayuda a Georgia.

Otras asignaciones

Los legisladores asignaron otros 15.350 millones para las actividades de armas nucleares de Estados Unidos, un aumento de 2.900 millones por encima del nivel de 2020, para mantener la disuasión nuclear y financiar las capacidades de investigación y desarrollo.
Una planta abandonada - Sputnik Mundo
Economía
La economía de EEUU vive una recuperación 'zombie', que no le presagia nada bueno
La legislación también incluye 710 millones para contrarrestar al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia), incluido el apoyo a las Fuerzas de Seguridad iraquíes, Kurdish Peshmerga y las Fuerzas Democráticas Sirias.
Un resumen separado del proyecto de ley establece que no se utilizarán fondos del paquete de gastos de 2021 para ejercer el control de Estados Unidos sobre los recursos petroleros en Irak o Siria.
El proyecto de ley también proporciona 160 millones para programas con países en el área de responsabilidad del Comando Africano, lo que significa 56 millones por encima del presupuesto solicitado.
También proporciona 120 millones para programas con países en el área de responsabilidad del Comando Sur, 46 millones por encima del presupuesto solicitado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала