- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prestigiosa academia militar de EEUU West Point denuncia el mayor fraude docente en 45 años

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovMilitares de EEUU (archivo)
Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 70 cadetes de la Academia Militar de West Point, la más antigua de Estados Unidos, fueron castigados por copiar en un examen de matemáticas que se realizaba en línea debido a la pandemia de coronavirus, informó la cadena CBS.
El portavoz de la academia, el teniente coronel Christopher Ophardt, reveló que el examen en el que se produjo el fraude masivo tuvo lugar en mayo.
De los 73 cadetes sospechosos de fraude, solo uno era de segundo año, los demás correspondían al primer año.
"El código de honor de West Point y la naturaleza de su programa de desarrollo se mantienen indestructibles a pesar del aprendizaje remoto y los desafíos asociados a la pandemia. Los cadetes son castigados por haber violado ese código", dijo el teniente coronel.
Después de la investigación que llevó a cabo un comité de honor, dos cadetes fueron absueltos por falta de pruebas y cuatro estudiantes fueron expulsados.
Protestas en Filadelfia tras las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Existió fraude de los "algoritmos de Soros" en las elecciones de EEUU?
Otros 58 cadetes fueron inscritos en un programa de rehabilitación semestral dedicado a temas de ética. Hasta el final de sus estudios ellos permanecerán en la academia en libertad condicional.
Los cadetes que no admitieron la cancelación de los resultados de la prueba, después de los procedimientos administrativos, se enfrentarán a la exclusión de la Academia.
Se observa que en mayo en West Point tuvo lugar uno de los escándalos de cancelación más grandes en varias décadas. En 1976, otros 153 graduados fueron expulsados de la academia tras cometer fraude en un examen de electromecánica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала