En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El empresario y filántropo Warren Buffett compartió sus consejos con los jóvenes que egresaron de la Universidad de Nebraska-Lincoln durante una conversación telefónica con su rector. Les recomendó, entre otras cosas, que busquen carreras profesionales que les apasionen, sigan aprendiendo y se ganen la simpatía de sus seres queridos.

    El presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, participó el 19 de diciembre en una conversación telefónica grabada con el rector de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Ronnie Green, que sirvió como un discurso de apertura durante la celebración virtual de la fiesta de fin de carrera para los estudiantes que se graduaron del alma mater del empresario. 

    El  multimillonario se graduó de esta universidad en 1951. Respecto a su formación, comentó que las habilidades comerciales que había adquirido en ese centro educativo le han dado una ventaja competitiva a lo largo de su carrera profesional.

    Buffett aceptó que a los titulados les espera un mundo incierto, y ellos lo saben, pero "nunca ha habido un mejor momento". "Me encantaría cambiar de lugar con cualquiera de ellos", enfatizó. 

    El inversor estadounidense confesó que los graduados de la Universidad de Nebraska-Lincoln que ha visto son sobresalientes. Contó que tuvo mucha suerte de haber nacido en Nebraska, tener los padres que tuvo y haber recibido la educación que le había tocado y que estos titulados tienen las mismas oportunidades.

    El filántropo explicó que le debe su existencia a esta universidad, ya que sus padres, Howard y Leila, se conocieron allí mientras trabajaban para el periódico universitario The Daily Nebraskan. Por lo tanto, los estudiantes le regalaron al CEO de Berkshire Hathaway un libro que contiene todas las portadas de la época cuando su padre era el editor de este diario.

    "He recibido muchos regalos agradables en mi vida, pero no creo que haya conseguido uno más agradable que eso", confesó Buffett.

    Entre otras cosas, el multimillonario les aconsejó a los jóvenes que encuentren un trabajo que les apasione y  conquisten el amor y la admiración de quienes les rodean. La carrera profesional, según él, debe ser agradable, para que uno quiera "saltar de la cama por la mañana". Se trata de un trabajo que elijan en caso de que el dinero no fuera necesario. El empresario aceptó que probablemente los titulados no lo encuentren en seguida y contó que ha tenido la suerte de tener uno así.

    Buffett les explicó a los graduados que es necesario desarrollar habilidades de comunicación. 

    "Tienes que ser capaz de escribir bien y tienes que ser capaz de hablar bien y simplemente llenar tu cabeza", enfatizó. 

    Es maravilloso aprender día a día cosas nuevas, reflexionó el presidente de Berkshire Hathaway. Un miembro de la familia una vez incluso lo llamó "un libro con piernas", explicó.

    El filántropo también señaló que no hay nada mejor que leer para tener una mente inquisitiva. 

    "La gente a veces me pregunta: 'Si solo pudieras almorzar con una persona viva o muerta, ¿a quién elegirías?' Bueno, la verdad es que al leer puedes almorzar con Ben Franklin o con cualquier gran personalidad de la historia del mundo".

    Según el multimillonario, es muy importante conquistar el amor de los hijos, los cónyuges y los compañeros de trabajo. Es todo un éxito, piensa. Sin su simpatía, el talento, el dinero, ni la fama servirán de algo.

    Por último, Buffett les dijo a los graduados que tienen una "vida maravillosa por delante".

    La Universidad de Nebraska-Lincoln otorgó 1.404 grados durante esta celebración de graduación virtual. Los 1.382 graduados provienen de 42 países, 36 estados y el Distrito de Columbia.

    Etiquetas:
    consejos, graduadas, graduación, universidad, EEUU, Warren Buffett
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook