En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus y aseguró a los estadounidenses que las vacunas eran seguras.

    "Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse. Espero con ansias la segunda inyección", dijo Biden a los periodistas después de que una enfermera le administrara una inyección.

    El presidente electo estuvo acompañado por su esposa Jill, quien también recibió una dosis más temprano el lunes 21.

    Biden dio crédito a la administración titular por el rápido desarrollo y distribución de vacunas en la Operación Warp Speed.

    También instó a los estadounidenses a seguir usando máscaras faciales y practicar el distanciamiento social durante las próximas vacaciones.

    "Si no tiene que viajar, no viaje", dijo Biden.

    La portavoz de transición, Jen Psaki, dijo a fines de la semana pasada que los Biden recibirían la vacuna Pfizer, que se administra en dos dosis y tiene una eficacia del 95 por ciento.

    Se espera que la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, reciban la vacuna contra el coronavirus la próxima semana.

    Actualmente, Pfizer es un fabricante de dos vacunas autorizadas para inoculaciones masivas en Estados Unidos, la segunda producida por Moderna.

    Muchos líderes estadounidenses, incluido el vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, recibieron la vacuna y optaron por publicitarla para promover la campaña de vacunación.

    Etiquetas:
    Pfizer, vacuna contra coronavirus, vacuna, Joe Biden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook