En directo
    América del Norte
    URL corto
    3355
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha designado a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, lo que restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias con ellas, informó el Departamento de Comercio en un comunicado de prensa.

    "La Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) enmendará las Regulaciones de Administración de Exportaciones añadiendo una nueva Lista de usuarios militares finales, así como el primer tramo de 103 entidades, que incluye 58 compañías chinas y 45 rusas", dice el comunicado.

    Las entidades rusas incluyen la administración del presidente Vladimír Putin, el Ministerio de Defensa, el Servicio de InteligenciaExterior, así como el Progress Rocket and Space Center, Rosoboronexport, Rostec, Sukhoi, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, entre otras.

    Otras compañías de Moscú designadas son los Institutos de Investigación de la corporación estatal de energía nuclear, Rosatom, el productor de motores para aviones SSJ y MS-21, Saturn, Irkut y la corporación estatal Rostec.

    Entre las empresas chinas restringidas se encuentran Aero-Engine Company, Aviation Industry Corporation, Academy of Aerospace Solid Propulsion Technology, CAST Xi’an Spaceflight Engine Factory y Government Flying Service.

    A todas las entidades designadas se les prohibirá exportar tecnología estadounidense que beneficiaría a los programas militares de Rusia, China y Venezuela, según el comunicado, que agrega que la nueva regla se publicará en el Registro Federal este martes 22.

    Quienes deseen exportar, reexportar o transferir artículos a las entidades de la lista necesitarán una licencia especial para hacerlo, detalla el texto.

    La lista puede ampliarse o las entidades ya designadas pueden ser retiradas, en función de las determinaciones que haga comité de revisión de usuarios finales, integrado por funcionarios de los departamentos de Defensa, Energía, Estado y Tesoro.

    La corporación estatal rusa Rostec catalogó como un acto inamistoso, pero también como un estímulo para trabajar mejor la decisión de Estados Unidos de restringir las exportaciones, reexportaciones y transferencias con Rostec, así como con varias otras empresas rusas y chinas, dijo a Sputnik una fuente de la corporación rusa.

    "No es novedad alguna. Es otra ronda de acciones inamistosas y un estímulo adicional para que trabajemos aún mejor", afirmó la fuente.

    Etiquetas:
    empresas, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook