En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general saliente de EEUU, William Barr, dijo a los periodistas que no tiene la intención de nombrar un asesor especial para investigar a Hunter Biden, hijo del presidente electo Joe Biden.

    "Creo que en la medida en que hay una investigación, creo que se está manejando de manera responsable y profesional, actualmente dentro del Departamento [de Justicia], y hasta este momento no he visto una razón para nombrar un fiscal especial y no tengo planes de hacerlo antes de abandonar el cargo", dijo Barr.

    Hunter Biden anunció a principios de este mes que la oficina del fiscal de EEUU en Delaware (noreste) está investigando sus asuntos fiscales.

    Anteriormente, el presidente Donald Trump había pedido públicamente a las autoridades estadounidenses que investigaran las supuestas actividades de Hunter Biden en Ucrania, mientras era miembro de la junta directiva de la compañía energética Burisma.

    El mandatario también advirtió que los cuestionables negocios de Hunter en todo el mundo y una serie de escándalos personales podrían socavar al presidente electo Joe Biden y la seguridad nacional del país.

    Recientemente Trump ha negado cualquier participación en la investigación.

    Por otro lado, Barr también rechazó los pedidos por parte del Gobierno de la incautación de las máquinas de votación utilizadas en las elecciones de 2020, diciendo que no ve ninguna razón para hacerlo.

    Trump ha dicho que ganó las elecciones, pero que le robaron la victoria a través de un fraude electoral masivo y actos indebidos.

    Etiquetas:
    elecciones, Joe Biden, Hunter Biden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook