- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de EEUU acuerda el plan de rescate de $900.000 millones por la pandemia

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso de EEUU logró un acuerdo sobre un plan bipartidista de ayuda por valor de 900.000 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia.
"Finalmente podemos anunciar lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: más ayuda está en camino",  declaró el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
El senador precisó que el acuerdo fue ultimado en las consultas de los cuatro líderes del Senado y la Cámara de Representantes.
Una planta abandonada - Sputnik Mundo
Economía
La economía de EEUU vive una recuperación 'zombie', que no le presagia nada bueno
"Habrá otro paquete de rescate importante para el pueblo estadounidense. A medida que nuestros ciudadanos continúan luchando contra el coronavirus en esta temporada navideña, no lucharán solos. Hemos acordado un paquete de casi 900.000 millones de dólares", dijo.
A principios de este mes, un grupo bipartidista de legisladores presentó una propuesta de estímulos por valor de unos 900.000 millones de dólares que buscaba romper el prolongado estancamiento entre demócratas y republicanos sobre una nueva asistencia de emergencia para pequeñas empresas, personas desempleadas e industrias en EEUU.
El paquete de rescate incluía fondos para pequeñas empresas y, particularmente, el Programa de Protección de Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés), financiación de seguros de desempleo y ayudas a los gobiernos estatales y locales.
La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, subrayó que el plan aprobado "es un primer paso".
"Se necesita hacer más. Y estamos muy emocionados porque esto sucederá bajo la Administración de Biden-Harris, en unas 700 horas a partir de ahora", aseguró.
También el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, señaló que este proyecto de ley "no es todo lo que queríamos" porque los republicanos "se interpusieron en el camino de muchas cosas".
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Biden traiciona al progresismo estadounidense
"Todos sabemos que el presidente Biden está empezando su presidencia en medio de un profundo agujero económico causado por el presidente Trump. Este proyecto de ley le ayuda a comenzar a salir de ese agujero", afirmó.
El presidente electo de EEUU aplaudió la aprobación del paquete de ayuda económica, al destacar que "brindará recursos cruciales para luchar contra el COVID-19, incluidos los fondos para la distribución de vacunas y el alivio temporal que tanto necesitan los trabajadores, las familias y las pequeñas empresas".
Al mismo tiempo, Biden dejó claro que ese trabajo "está lejos de terminar".
"Desde el primer día, mi administración estará lista para tomar medidas adicionales para controlar el virus y hacer que nuestra economía sea mejor que antes de esta crisis. En nuestros primeros 100 días, les pediremos a todos los estadounidenses que lleven la mascarilla durante 100 días; tendremos un plan para administrar 100 millones de vacunas en 100 días y lograr que la mayoría de las escuelas reabran en los primeros 100 días", mencionó el presidente entrante en una declaración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала