En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Energía de Estados Unidos y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), que es responsable del arsenal nuclear de la nación, tienen evidencia de que piratas informáticos comprometieron sus redes, informó el portal Politico, citando a funcionarios directamente familiarizados con el asunto.

    Se han descubierto actividades sospechosas en las redes de la Comisión Reguladora de Energía Federal (FERC) así como en varias oficinas del Departamento de Energía y de la NNSA, según el informe.

    Los investigadores federales han estado revisando las redes en los últimos días para determinar qué piratas informáticos habían podido acceder y/o robar, pero aún no saben si los atacantes pudieron acceder a algo.

    La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) advirtió el jueves que las instituciones gubernamentales y las entidades privadas de EEUU se enfrentan a una grave amenaza después de un ciberataque masivo que se descubrió a principios de semana.

    El Washington Post informó anteriormente que un grupo de piratería llamado APT29, también conocido como "los Duques" o "Cozy Bear", supuestamente vinculado al Gobierno ruso, probablemente estaba detrás del pirateo, pero no proporcionó pruebas de sus afirmaciones.

    La Embajada de Rusia en los Estados Unidos ha desestimado los informes de los medios que acusan a los piratas informáticos rusos como infundados.

    Etiquetas:
    Departamento de Energía de EEUU (EIA), NNSA, hackeo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook