- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El liderazgo global de EEUU sufre una baja aprobación récord en una encuesta de 29 países

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La aprobación de Estados Unidos alcanzó mínimos históricos en 20 de 29 naciones encuestadas por Gallup, en una consulta dada a conocer este 17 de diciembre, que incluyó países con alianzas históricas con la nación norteamericana, poco más de un mes antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.
La aprobación media en los 29 países fue del 18% en 2020, frente al 22% durante 2017, el primer año de la Presidencia de Donald Trump, según un comunicado de prensa que explica la encuesta.
"Aún peor noticia es el número de aliados [de Estados Unidos] en la lista de países donde la aprobación cayó a mínimos históricos: Irlanda [20%], Reino Unido [15%], Dinamarca (14%), Suiza [10%], Alemania [6%] e Islandia [5%]", dice el comunicado.
Gallup señaló que la imagen de Estados Unidos se vio afectada durante un año tumultuoso para la mayoría de los países debido a la pandemia del coronavirus y a la continua desconexión de los asuntos globales por parte de la administración Trump, que se retiró de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y anunció la retirada de tropas de Alemania, aliada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El globo terráqueo - Sputnik Mundo
Internacional
Un experto afirma que el proceso de formación del mundo multipolar es irreversible
Sin embargo, las calificaciones del liderazgo de Estados Unidos en un puñado de países mejoraron a sus niveles más altos de la presidencia de Trump, aunque por debajo de los máximos históricos.
Fue el caso de Ecuador (43%), Japón (39%), Australia (29%) y Nueva Zelanda (26%).
Las calificaciones de Estados Unidos entre los rusos también subieron al nivel más alto en la presidencia de Trump, 18% en comparación con 8% en 2017.
La desaprobación rusa del liderazgo estadounidense también alcanzó un máximo en cuatro años, con el 71%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала